Ciclo "La ciudad en el cine"



JUEVES 19:30 hs.

29 de julio
> LA ZONA, de Rodrigo Plá, México, 2007.


Alejandro es un adolescente que vive en una Zona residencial cerrada, autosuficiente y con una fuerte seguridad privada. Tanto su familia como el resto de los residentes, obligados por la creciente delincuencia, el miedo a la violencia y la falta de ley, han elegido ese lugar como último reducto de paz. Durante una madrugada, tres intrusos logran entrar en el lugar para robar en una casa.


5 de agosto
> EL TECHO, de Vittorio De Sica, Italia, 1956.


Conforme a una ley provinciana italiana de la época, una vez una se ponía un techo a una casa, los inquilinos no podían ser desahuciados de dicho edificio. Esta comedia sigue los esfuerzos de una familia para erigir la azotea sobre una casa de la noche a la mañana, de modo que una pareja de recién casados pueda tener su propio hogar.


12 de agosto
> LAS MANOS SOBRE LA CIUDAD, de Francesco Rosi, Italia, 1963.


Nottola, concejal del ayuntamiento de Nápoles y miembro de todas las comisiones relacionadas con la construcción, es un magnate del negocio inmobiliario. Respaldado por los concejales del centro y la derecha, se dedica a la especulación.

> TAPAR EL SOL, Muestra fotográfica de Marina Losada.
Marina Losada es una fotógrafa que ha registrado las demoliciones de casonas antiguas en nuestra ciudad y los edificios que las están reemplazando.



En: Biblioteca Popular Héctor Germán Oesterheld
Invita: Galpón Sur

Centro Social y Cultural Olga Vázquez
60 Nro. 772 e/10 y 11

Entrada libre y gratuita