¿Qué es Galpón Sur?


Galpón Sur surge en 1998 con la idea de promover la realización de actividades culturales, sociales y políticas, y de aportar a la creación de espacios de participación y de organización popular.
Estos son los ejes en los que traba­jamos actualmente:
> Espacios sociales y cul­turales, como la biblioteca, mues­tras, ciclos de cine, charlas, presen­taciones de libros, etc.
> Educación popular, con talleres infantiles y de formación, el Bachillerato Popular Bartolina Sisa y los proyectos El Derecho a tener derechos y de Salud Campesina en Santiago del Estero.
> Comunicación popular, a través de distintos medios alternati­vos.
> Universidad, con el aporte a la realización de seminarios, talleres, cátedras libres, junto a organizacio­nes estudian­tiles independientes.
> Derechos humanos, recla­mando por juicio y castigo a los ase­sinos de ayer y de hoy, y por la apa­rición con vida ya de Jorge Julio López.

:: CONSTRUIMOS CON OTROS
Casi todas las actividades las hace­mos junto a otras organizaciones, ya que siempre buscamos fomentar el encuentro, construir confianza, y apostar por la unidad.
Junto a las organizaciones con las que tenemos coincidencias políticas y compartimos un proyecto de trans­formación, formamos parte del Frente Popular Darío Santillán.

:: TODOS DECIDIMOS
Para pensar, debatir y decidir lo que hacemos, nos reunimos semanal­mente en asamblea, los miércoles desde las 20 hs.

GALPÓN SUR
Avenida 60 Nro. 772 e/10 y 11 :: Centro Social y Cultural Olga Vázquez
galpon_sur@yahoo.com
www.nodo50.org/galponsur
http://galponsur.blogspot.com