Haakon



El doctor Erik Stig cuida a los heridos en un dojo de Kung-Fu y a la vez estudia aikido a pesar de sus casi cincuenta años. Su ayudante Dennis es un joven experto, casi cinturón negro y ambos se ven envueltos en la recuperación de una momia en el Himalaya: Haakon.
Hace más de mil anos, un vikingo llegó caminando a esa zona, estudió todas las técnicas de combate y filosofía oriental y "murió". La momia de Haakon despierta en la plenitud de su vida, en perfecto estado, cuando unos asesinos tratan de destruirlo, cayendo Dennis muerto cuando se interpone. Erik y Haakon tratan de desbaratar la organización del temible Kresus y se involucran en aventuras de espías y asesinatos con las artes marciales como únicas armas.
Esta serie -tentativamente titulada El Hombre del Kung-Fu- es escrita por HGO durante 25 episodios; el primero, titulado "El precio de la victoria" se publica en El TONY EXTRACOlOR Nro. 345 (noviembre 1974). Los dibujos estuvieron a cargo de Lito Fernández (episodios 1 y 2, 10 al 23) y Massaroli (3 al 9 y 24 y 25).
Diego Accorsi
(Oesterheld en primera persona. HGO, su vida y su obra - Volumen 1. La Bañadera del Comic, 2005).