Vikings



Desde muy pequeño Corval es educado en un convento y a los dieciocho años sale y descubre que su padre era un verdugo. Él ha estudiado latín, griego, astronomía, medicina, es excelente artesano y herrero, gran músico y ferviente creyente en Dios. Su regreso a palacio coincide con un ataque vikingo en donde muere su padre y un nuevo Señor le ofrece a él el cargo vacante. Horrorizado, deja libre a los vikingos capturados y es acusado de traidor.
Los mismos vikingos liderados por Tromso lo rescatan y lo llevan como pirata de los mares para vivir grandes aventuras. Él trata de encauzar a sus amigos por una senda distinta de la que llevan, alejarlos de los saqueos y el crimen; logra formar una familia, pero la guerra y la muerte siempre lo cercarán.
Esta serie -tentativamente titulada "Corval"- fue presentada por HGO el 25/8/75, publicándose su primer episodio ("La muerte viene del mar") en EL TONY SÚPER COLOR Nro. 1 (12/1975). Oesterheld realizó diez episodios, siendo los dibujantes Saichán (episodios 1 al 7, 9 al 10 con Uzal) y Dalfiume (episodio 8).
Diego Accorsi
(Oesterheld en primera persona. HGO, su vida y su obra - Volumen 1. La Bañadera del Comic, 2005).