Cuentos de la ciudad grande


El regalo para la madre que no pudo ser; la billetera de un rico dueño devuelta por un anciano necesitado; una pelea en el Luna que continúa luego del último round; la ñata contra el vidrio de un pibe que anhela con pasión el juguete de vidriera... Historias, historias de una gran ciudad que nunca descansa, productora de incontables hechos de sorprendentes grandezas y de mínimos, insignificantes casos que recién alcanzan el grado de importancia y se tienen en cuenta cuando se sufren en carne propia. Día a día, los anónimos personajes del grandioso escenario de la vida, marchan a protagonizar sus distintas historias, sin conocer el libreto ni el lugar que ocuparan dentro de éste.
En episodios autoconclusivos, sin personajes permanentes, da comienzo desde el Nro. 26 de Frontera Extra (12/60), publicándose también en HORA CERO, FRONTERA y HORA CERO EXTRA!
Iniciada por Lobo, después de Ernie Pike es la creación de Oesterheld que más dibujantes ocupó, sumándose las firmas de: R. Regalado, Rubén Sosa, Ángel Fernández, Jesús Balbi, V. Di Benedetto, Yabar, José del Bó, Julio C. Medrano, Horacio Porreca, Rodolfo Zalla, Aguilar y José Muñoz.
Luis Rosales
(Oesterheld en primera persona. HGO, su vida y su obra - Volumen 1. La Bañadera del Comic, 2005).